quarta-feira, 11 de maio de 2011

PROTESTOS CONTRA USINAS NA PATAGÔNIA CHILENA

Por favor se comentar deixe um email para contato.

É o triste estertor da humanidade querer devastar um lugar como a Patagônia chilena para produzir energia que não precisamos. É o triste e último estertor. O mesmo se vê na Amazônia, onde Belo Monte e apenas a primeira de uma série. Essas obras ficarão como feridas sangrentas e evidentes de tudo aquilo que foi feito de errado e cegamente, supostamente em prol do bem comum, claramente apenas para beneficiar alguns que também se descobrirão ameaçados e arrependidos, mas apenas tardiamente.

________________________________________________________________

Santiago, 10 de mayo de 2011

El *PROGRAMA CHILE SUSTENTABLE* lamenta profundamente la aprobación, por 11 votos a favor y una abstención, del proyecto HidroAysén, que aportaría 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), con un costo cercano a los US$ 7.500 millones y que generaría, al menos, 3 millones 770 mil toneladas de emisiones de CO2.

Además, repudiamos la detención de nuestra directora ejecutiva Sara Larraín, quien junto a otros representantes de organizaciones ambientalistas y otras 60 personas, fue llevada hasta un retén policial mientras se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, en pleno centro de la capital.

Junto con esto, debemos informar de la acción de terceros, quienes intervinieron nuestra página Web (www.chlesustentable.net) dejándola fuera de servicio e impidiéndonos informar a la comunidad de las consecuencias y hechos que rodean la construcción de las 5 centrales hidroeléctricas proyectadas que, según la encuesta Ipsos de abril, es rechazada por el 61% de la comunidad.

Agradeceremos su difusión y cobertura. Atentamente, Comunicaciones Chile Sustentable

Nenhum comentário:

Colaboradores